Nuestra Escuela, Tu Futuro

La Escuela Manuel María Contreras se inicia en el año 1952. Somos una comunidad educativa formada por alumnos, maestros, padres de familia, personal directivo, administrativo y de mantenimiento.

El objetivo de la Escuela Manuel María Contreras es colaborar en el desarrollo y superación de todos los miembros que la componen, especialmente el de los alumnos que asisten a esta institución, por lo que buscamos que el alumno desarrolle su inteligencia, fortalezca su carácter, se comporte consigo mismo y con los demás con dignidad y justicia, para lo cual ofrecemos un ambiente de comprensión, respeto, disciplina, responsabilidad y honestidad.

La fortaleza de nuestra escuela es la atención personalizada y la educación complementada con principios y valores. Tenemos un excelente nivel de inglés, educación física dos veces por semana, laboratorio de tecnología y computación diario.

Compromiso con la Educación

La Escuela Manuel María Contreras reconoce a los padres de familia como los principales guías y orientadores de sus hijos, por lo que fomenta el amor, respeto y lealtad a la familia. Así mismo fomenta el amor y respeto a la Escuela, a nuestro país, a sus instituciones y su historia sin menoscabo o detrimento de otras culturas diferentes a la nuestra.

MISIÓN

Inculcar en los niños hábitos de orden, respeto, responsabilidad, veracidad y comprensión que los ayude a apreciar los valores universales de la verdad, justicia, amor y libertad.
Establecer en nuestros alumnos, sólidos cimientos en esta etapa de Educación Básica para que puedan continuar con éxito sus estudios posteriores.

VISIÓN

Que nuestros alumnos deseen continuar preparándose para llegar a ser buenos ciudadanos, profesionales en las responsabilidades que asuman, útiles a la sociedad en que vivan, interesados e involucrados en el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestro país.

Galería Escolar

Momentos destacados de nuestro compromiso con la educación integral.